martes, 4 de julio de 2017

Ingredientes para conseguir delincuentes jóvenes:

Receta global al estilo Master Chef, ya que tenemos este programita mundial que pareciera enseñarnos algo de cocina, y en realidad se parece más a una telenovela que a un programa de cocina (monitores que rebajan y desprecian a los que cocinan, llantos, ofensas, sensación generalizada de fracaso, mientras parecen jugarse la vida cocinando un plato que será deglutido de forma soez por monitores con mueca de disgusto permanente, o si no ha salido bien, hasta capaces de tirar la comida a la basura).

Ingredientes para conseguir delincuentes jóvenes:
-Tener gobiernos que hacen la vista gorda, desde hace muchas décadas, con la corrupción interna y la del partido opositor, ya que entre ellos han hecho negocios turbios desde siempre.
-Que a los corruptos, no les interese mostrar la riqueza, sabiendo que ellos se salvarán o de lo contrario hablarán y se llevarán a otros peces gordos con ellos.
-Que ya no les importe el futuro de las nuevas generaciones (como tampoco el resto de la población, dado que han hecho carrera política solo para tener ellos y los suyos privilegios).
-Que la casta que gobierna, dado que no se han formado con carreras humanistas, (a lo sumo son mediocres abogados porque necesitan conocer la ley para quedar impunes), desprecien la educación y la formación pública de jóvenes procedentes de hogares humildes y desestructurados), aunque a los suyos los envían por lo general a colegios privados de alta calidad y universidades con posgrados y másteres incluidos como postre.

-Importante aderezar toda esta ensalada con mensajes globales que apuntan sólo al éxito, a la banalidad y vulgaridad general, aquí, en cierta medida, participamos casi todos lamentablemente.
-Jóvenes que no encuentran un futuro que los incluya y un Estado que los proteja.

Esta forma nueva de delincuencia, se ve desde hace años en latinoamérica y pareciera que se ha exportado a occidente, dado que el caldo de cultivo es el mismo y no podía ser de otro modo, ya que este desdén por nuestras culturas y valores en manos de quienes ostentan cierto poder, ya no se sienten responsables de transmitir un legado que mejore nuestras sociedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario