martes, 21 de abril de 2015

SOS ÁFRICA!!!!!!

Hace varios siglos que la crueldad ha dejado solo al hombre dentro de la diversidad de especies en este mundo.

 ...si lo sabrán estos top-mantas africanos, les ha tocado hoy ser perseguidos por las leyes,  aunque otros como ellos, hace muchos años, y contados por cientos de miles, fueron primera fila en el avance de los ejércitos de esas sucesivas guerras que se libraban en occidente para repartirse un trozo del pastel del mundo. Las colonias servían para vaciarlas y exprimirlas como a un fruto. Esos soldados improvisados eran obligados a defender una bandera y un continente que no era el suyo, aunque al ponerlos en primera línea caían como moscas, se les ponía un fusil en la mano y se los mandaba a morir sin más. 

Tal vez  la memoria grabada de sus ascendientes africanos en esas curtidas pieles, recuerden que otros hombres ilustrados como los que hoy les cierran las puertas de ingreso a Europa, hace siglos se los traían obligados y encadenados para ser vendidos como esclavos, los compraban como si fueran juguetes, y tenían derecho total sobre ellos hasta para matarlos porque eran considerados como animales por los mismos imperios que aprendían a bailar el Minué en los palacios.

Hoy también en África, las mafias salen a traficar con ellos en altamar y los abandonan en la mitad de la travesía condenándoles a morir ahogados. Y también los líderes corruptos de sus países lucran con esas mafias. Y los  especuladores de los países ricos, como perros sabuesos, se arrastran olfateando tierras productivas y ricas en minerales para comprárselas por una miseria. 
África, un continente del que el mundo entero se ha beneficiado y hoy está en deuda y tiene que parar esta masacre tan indigna como el mundo que creamos. 


“Cuando vinieron los misioneros a África tenían la Biblia y nosotros la tierra. Nos dijeron: Vamos a rezar. Cerramos los ojos. Cuando los abrimos, teníamos la Bilia y ellos la tierra” Desmond Tutu (Clérigo sudafricano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario