viernes, 20 de marzo de 2015

Vídeo de 34 segundos de la primera persona que compró el iPhone 6

Seis millones doscientos cincuenta y un mil seiscientos diez visitas lleva, de momento, el vídeo de 34 segundos de la primera persona que compró el iPhone 6. Fue subido a Youtube el 18/09, hace apenas seis días.



Andy Warhol pronosticaba que en el futuro todo el mundo tendría sus 15 minutos de fama. La verdad que se quedó corto, hoy bastan 30 segundos de banalidad para subir al Olimpo, claro que ya no es la morada de los dioses, sólo habitan "héroes de cartapesta", que como indica su nombre, es una estructura armada de trozos de papel, de fragmentos, de momentos. En parte es cierto, todos construimos nuestra vida de pequeños fragmentos, es una concatenación de infinidad de circunstancias, de experiencias y emociones. Pero lo que falla en esta sociedad de consumo es el aglutinante, el pegamento que usamos, una sustancia que no termina de fraguar, de adherirse, de generar una estructura psíquica fuerte. En niños y jóvenes aumenta día a día la "baja tolerancia a la frustración", escenarios cotidianos que se derrumban en unos minutos motivados por el desengaño, la frustración y  el desencanto. Una sensación de fracaso que sienten debido al estrés y la competencia a la que se los somete, potenciada constantemente por la idea de educarlos en la sociedad global como si fueran soldados que van a una guerra y en la que tienen que sobrevivir superando al contrario o eliminándolo en cientos de juegos y programas de entretenimiento que nos propone “la Caja Boba” y millones de aplicaciones. Al parecer sólo se trata de fortalecer a un Yo hedonista, ególatra y vanidoso, héroes con pies de barro.

Campaña de WWF: Threads “Estamos todos conectados”


Copy page

"Pensar y crear, ha sido hoy reemplazado por copiar y pegar" frase del libro de Osvaldo Besasso "Moon Bow II

miércoles, 28 de enero de 2015

Mundos útiles vs. políticas inútiles

No hay más que verle la cara de placer para darnos cuenta que este niño es feliz con este juguete. Aunque es un juguete muy especial, está hecho desde la necesidad, los límites y el ingenio. No hay aburrimiento posible en esta escena, porque no es un simple objeto pagado con una tarjeta de crédito y en una tienda que tienen miles de juguetes de una ciudad de un mundo de identidad globalizada. Es un juguete que tiene alma, el alma de su constructor, del ingenio hecho materia y movido por la presión del aire,...de repente volvemos al comienzo anterior a la revolución industrial, cuando el mundo aún no estaba saciado de mercancías y consumo.



martes, 30 de septiembre de 2014

“Salida de la Fabrica” de los hermanos Lumière en Lyon- Primera película en la historia del cine.

“Salida de la Fabrica” de los hermanos Lumière en Lyon- Primera película en la historia del cine.

Esta pequeña película muda es considerado el primer film en la historia del cine presentado por los hermanos Louis y Auguste Lumière en 1895 en Francia. Ambos desarrollaron, a través del proyector ( su padre poseía una firma fotográfica que tenían en Lyon, de la cual sus hijos también formaban parte), comenzar a trabajar las imágenes en movimiento.  Inventaron y patentaron variados dispositivos, incluso el que permitiera el desarrollo posterior del cine en el mundo, que fue el de agujerear la cinta de la película para permitir el movimiento a partir de los desplazamientos de los cuadros.
La película presentada se llamo: La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir («Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir.


martes, 23 de septiembre de 2014

Vídeo de 34 segundos de la primera persona que compró el iPhone 6

Seis millones doscientos cincuenta y un mil seiscientos diez visitas lleva, de momento, el vídeo de 34 segundos de la primera persona que compró el iPhone 6. Fue subido a Youtube el 18/09, hace apenas seis días.
Andy Warhol pronosticaba que en el futuro todo el mundo tendría sus 15 minutos de fama. La verdad que se quedó corto, hoy bastan 30 segundos de banalidad para subir al Olimpo, claro que ya no es la morada de los dioses, sólo habitan "héroes de cartapesta", que como indica su nombre, es una estructura armada de trozos de papel, de fragmentos, de momentos. En parte es cierto, todos construimos nuestra vida de pequeños fragmentos, es una concatenación de infinidad de circunstancias, de experiencias y emociones. Pero lo que falla en esta sociedad de consumo es el aglutinante, el pegamento que usamos, una sustancia que no termina de fraguar, de adherirse, de generar una estructura psíquica fuerte. En niños y jóvenes aumenta día a día la "baja tolerancia a la frustración", escenarios cotidianos que se derrumban en unos minutos motivados por el desengaño, la frustración y  el desencanto. Una sensación de fracaso que sienten debido al estrés y la competencia a la que se los somete, potenciada constantemente por la idea de educarlos en la sociedad global como si fueran soldados que van a una guerra y en la que tienen que sobrevivir superando al contrario o eliminándolo en cientos de juegos y programas de entretenimiento que nos propone “la Caja Boba” y millones de aplicaciones. Al parecer sólo se trata de fortalecer a un Yo hedonista, ególatra y vanidoso, héroes con pies de barro.