sábado, 21 de marzo de 2015

Documental "Freedom Riders" 50 aniversario de la Declaración de los Derechos Civiles en EEUU


En el 2014 se cumplieron 50 años de la “Declaración de los Derechos Civiles en EEUU”. Esta ley prohíbe la discriminación por motivos de religión, raza y color.

En 1961 un grupo de 400 activistas emprenden un viaje hacia Alabama en el sur de Estados Unidos para terminar con la segregación de los negros en los ámbitos públicos. Esta campaña de lucha comienza en 1955 con la detención de Rosa Parks, una trabajadora y activista que se niega a cederle el asiento a un hombre blanco. Esto genera un boicot a la línea de autobuses  en Montgomery, Estado de Alabama. boicot que durará hasta 1956.

El Movimiento de los “Freedon Riders” “Jinetes de la Libertad, en principio el grupo formado por estudiantes universitarios de ambas etnias es reducido, luego a lo largo de la marcha se va ampliando hasta cerca de 400. El objetivo (que se ve en el documental) es controlar que la ley del Tribunal Supremo contra la segregación en los servicios de transporte interestatal supremo se estaba cumpliendo, abarcaba también servicios públicos, bares y otros comercios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario